lunes, 15 de febrero de 2010

Cazarrecompenzas, escenario de Mordheim

(adaptado del suplemento de El Imperio en Llamas)

En las afueras de Mordheim, se ha congregado una banda de ladrones de caminos que están volviendo locos a los gordos mercaderes de la ciudad maldita. Están dentro de un fuerte abandonado. Más molestos que un mosquito han resultado ser, por lo que varios mercaderes se han unido para ofrecer una jugosa recompensa para la banda que los capture.

Escenario apto para hasta 4 bandas.

Cada banda arrojará 1D6, el más alto tendrá el primer turno, y elije donde empieza, lo demás elijen donde empiezan en orden decreciente, y tendrán su turno en el orden de las agujas del reloj.

Reglas Especiales

Los bandidos están dentro del fuerte, y no van a dejarse capturar fácilmente. Al término
de cada turno, los forajidos pueden disparar 1D6 proyectiles de ballesta desde el fuerte. Cada proyectil debe dirigirse contra un objetivo diferente, si es que los hay al alcance de los forajidos. Disparan con un HP 3, y tendrán el ángulo de visión, fuerza y alcance típico de la ballesta.

¿Quién gana?

Cuando todas las bandas menos una fallen el chequeo de retirada, la partida se acaba. Si una o más bandas se han aliado y el resto de bandas ha huido, las dos bandas pueden compartir su victoria o pueden continuar la partida hasta que una de las dos obtenga la victoria.

Tan pronto como haya un ganador claro, los bandidos se entregarán. La banda que los entregue a los mercaderes obtendrá 6+1D6 coronas de oro por cada bandido (hay 6 bandidos escondidos en el edificio +1 por cada banda participante). La banda ganadora también captura el equipo de los bandidos (6 ballestas, 1D3 espadas y 2D6 dagas) y un puñado de raciones en malas condiciones que no merecen la pena.

+1 Sobrevive: Cualquier héroe o grupo de secuaces que sobreviva a la batalla gana + 1 punto de experiencia.

+1 Jefe vencedor: El jefe de la banda (o bandas) vencedora recibe + 1 punto de experiencia adicional.

+1 por Enemigo Fuera de Combate: Cualquier héroe gana + 1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.

+1 por heridas causadas por los bandidos: Cualquier héroe que sufra heridas de las ballestas de los bandidos pero no quede fuera de combate gana + 1 punto de experiencia.

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