viernes, 13 de noviembre de 2009

Mordheim, un resumen

Mordheim se ubica en un universo 500 años anterior a los eventos del presente en Warhammer. La ciudad de Mordheim era una de las más prósperas e importantes del Imperio hasta que un inmenso cometa apareció en el cielo. Predicciones y todo, se estrelló en Mordheim y mató a todos sus habitantes menos a las Hermanas de Sigmar, su convento fue el único edificio que quedó intacto, y ellas son las únicas que sobrevivieron y que pueden seguir viviendo en la ciudad.

¿Qué pasó? El meteorito tenía algo raro, algo que llaman la piedra bruja, que tiene poderes, pero poderes que sólo los grandes hechiceros pueden utilizar. Así es que de todos los rincones del imperio acuden bandas de mercenarios a buscar piedra bruja en las ruinas de Mordheim, pero claro, no pueden permanecer mucho tiempo dentro de la ciudad sin experimentar mutaciones, e incluso la muerte.

Pero todos quieren la piedra bruja, así que siempre hay alguien interesado en entrar en la ciudad a buscar y vender esa piedra mágica.

Mordheim es un juego ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy. Tiene las mismas reglas que el WFB pero reducidas, ya que la diferencia es que en aquel se juega con ejércitos completos, y en este con bandas de unas 15 miniaturas de máximo. Cada una se mueve por separado, y tiene sus estadísticas por separado. También hay algunas reglas especiales adaptadas a este tipo de juego. Asimismo el estilo de juego permite darle más historia, dinamismo y trasfondo al juego, así que no es simplemente una batalla, sin dejar de tener lucha.

2 comentarios:

  1. hola! veo q te interesa Mordheim.. me gustaria comentar algunas reglas caseras contigo, para ver como solucionais vosotros (supongo q tienes un grupo d juego habitual) algunas dificultades q el reglamento pasa de largo..
    mi mail: z666sin@gmail.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Z666! Yo recién estoy empezando, así que por ahora vamos un poco sueltos con el reglamento, sin aplicarlo por completo. Con cada partida vemos de ir siendo más fieles, pero adaptando algunas cosas. Contame!

    ResponderEliminar