viernes, 13 de noviembre de 2009

Mordheim, un resumen

Mordheim se ubica en un universo 500 años anterior a los eventos del presente en Warhammer. La ciudad de Mordheim era una de las más prósperas e importantes del Imperio hasta que un inmenso cometa apareció en el cielo. Predicciones y todo, se estrelló en Mordheim y mató a todos sus habitantes menos a las Hermanas de Sigmar, su convento fue el único edificio que quedó intacto, y ellas son las únicas que sobrevivieron y que pueden seguir viviendo en la ciudad.

¿Qué pasó? El meteorito tenía algo raro, algo que llaman la piedra bruja, que tiene poderes, pero poderes que sólo los grandes hechiceros pueden utilizar. Así es que de todos los rincones del imperio acuden bandas de mercenarios a buscar piedra bruja en las ruinas de Mordheim, pero claro, no pueden permanecer mucho tiempo dentro de la ciudad sin experimentar mutaciones, e incluso la muerte.

Pero todos quieren la piedra bruja, así que siempre hay alguien interesado en entrar en la ciudad a buscar y vender esa piedra mágica.

Mordheim es un juego ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy. Tiene las mismas reglas que el WFB pero reducidas, ya que la diferencia es que en aquel se juega con ejércitos completos, y en este con bandas de unas 15 miniaturas de máximo. Cada una se mueve por separado, y tiene sus estadísticas por separado. También hay algunas reglas especiales adaptadas a este tipo de juego. Asimismo el estilo de juego permite darle más historia, dinamismo y trasfondo al juego, así que no es simplemente una batalla, sin dejar de tener lucha.

Escenario: El Monolito de los Muertos

(Escenario creado por Martín Cagliani)

Dos hermanos mercaderes cruzaban por la ciudad maldita de Mordheim tan sólo con un Ogro Guardaespaldas como escolta. Ninguno de los tres había estado con anterioridad en ese antro de muerte, por eso es que terminaron donde no debían: El Monolito de los Muertos.

Baste decir que el Ogro murió para permitir que uno de los mercaderes pudiese escapar, el otro logró trepar hasta lo alto del monolito. Pero el problema es que debajo… debajo ¡está infestado de zombies hambrientos!

El mercader que escapó ha ofrecido mucho dinero para quien salve a su hermano.

Instrucciones

Escenario para jugar en colaboración, de a 2, 3 o 4 bandas.

El monolito con el mercader en lo alto se ubicará en el medio del terreno de juego. Luego cada banda irá colocando una pieza de escenografía por turnos.

Cada banda tirarán un dado para ver en qué lado del tablero comienzan. El dado más alto elige primero, los restantes se ubicarán en el sentido de las agujas del reloj de acuerdo al número que sacaron.

El objetivo del juego es llegar hasta el monolito y rescatar al Mercader. Esto se logra haciendo que una mini pegue su peana al monolito, y a partir de ese momento el Mercader será manejado por la banda que lo haya rescatado. Luego hay que sacarlo por uno de los lados del tablero de juego.

El mercader no puede ser enviado a combate cuerpo a cuerpo, sólo si lo atacan puede defenderse, le será permitido y es obligatorio que escape durante su turno de movimiento si es que sobrevive. Si muere, pierden todos los jugadores.Va armado con una espada.

Mercader Árabe

M HA HP F R H I A L
10 2 2 3 3 1 4 1 7

Los Zombies

El escenario comenzará con 20 zombies. Cada personaje que muera volverá a la vida como zombie. El problema es que cuando sientan el olor de la carne, más zombies querrán participar del festín, así que a cada turno de los zombies se tirará 1D6 para saber cuantos nuevos zombies aparecerán junto al Monolito. La primera vez que salga un 6 aparecerá un Troll, las siguientes seis zombies. El máximo de zombies en el juego será el doble de las minis en juego.

Movimiento: Pueden ser movidos por un jugador extra, o sino se quedarán quietos hasta que tengan alguna miniatura a 10 centímetros y en el campo de visión, en cuyo caso cuando les toque su turno cargarán contra la mini más cercana. Su turno será luego de que todos los demás jugadores hayan jugado el suyo.

Quién gana: El mercader ha impuesto la recompensa de 6D6 monedas para cada banda que quede sobreviva cuando lleven de vuelta a su hermano vivo, pero aparte le dará a cada banda una corona por cada zombie que maten. El ganador será el que consiga ganar más coronas, o en su defecto el último que quede vivo.

(El mercader ha pedido explícitamente que todas las bandas trabajen en conjunto, pero… nadie te quita que quieras ir a por todo el pozo tu solo, si te animas).

+1 de experiencia para cada mini que sobreviva.

+1 de experiencia para el líder de la banda ganadora.

+1 de experiencia por enemigo derribado para cada héroe.